Compartir
Stumble Upon

28 de abril de 2012

INDECISA ANTE UNA IMPORTANTE DECISION

Hola a tod@s:
Esta no es ninguna entrada para mostrar nada. Es una entrada para pediros vuestro consejo ante una idea que me está rondando la cabeza desde hace unos días.
Estoy en el paro desde hace algo más de un mes y las perspectivas de trabajo como todos sabemos no son muy buenas. No paro de echar curriculum y nada de nada de nada aún con 20 años de experiencia en varios sectores. Pero ante la situación en la que ahora mismo se encuentra este país, la contratación es prácticamente imposible o con sueldos irrisorios. Tengo 38 años y aún toda una vida por delante y estoy pensando en hacerme EMPRENDEDORA capitalizando el paro y montando una tienda.
La idea que tengo es que sea una tienda en la que venda todas las piezas necesarias para hacer bisutería (ya sé que la competencia de los chinos es enorme, pero me intentaría adaptar), vender piezas hechas por mí y por tod@s aquellas que queráis que os las exponga y os las venda y también y creo que esto sería  importante hacer talleres de todo lo relacionado con las manualidades que ahora están muy de moda como el alambrismo, amigurumi, ganchillo, patchwork..... para lo que necesitaría gente para impartir los cursos. Hablando con gente la verdad es que hay mucha interesada en hacer este tipo de cursos.
Y bueno..... yo soy de Alcorcón (Madrid) y me gustaría ponerla aquí mismo porque la verdad es que no hay (o al menos yo no la he visto) nada de este tipo. No busco una tienda de bisutería NORMAL sino algo completamente distinto.
Pero aún tengo que decidirme del todo.
Que os parece??? Alguna teneis tienda o conoceis a alguien que la tenga?
Y si a alguien que esté en esta misma situación que yo y le apetece participar conmigo, no dudeis en decirmelo.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me serán de mucha ayuda

12 comentarios:

  1. Mucho animo y para adelante... yo miraria una franquicia..es una idea.. aunque lo mismo piden un dineral ... por mirar no pierdes nada.... un besin

    ResponderEliminar
  2. mi opinión: con ganas todo se consigue, es algo que te gusta que es lo importante y ya te digo que querer es poder. te lo digo por experiencia, en un pueblo de poco mas de 1000 habitantes ya habia 4 tiendas de alimentacion y yo puse la nº 5 , jaja pensaban que estaba loca, pero funciono super bien gracias a mi esfuerzo. si ya tienes la idea adelante, cuantos mas meses tardes mas meses pierdes. MUCHIIIIISIMA SUERTE y por supuesto cuenta con mis creaciones jejejee.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema, gracias por seguirme., a mi me parece que emprendedores es lo que hace falta para sacar el país a flote, como dice por allí con miedo no se va a la guerra. La idea esta genial, por muchos chinos, mercerías y tiendas de bisutería que hayan siempre la gente ira donde mas opciones tenga, donde se le presente variedad, calidad, novedades y el tema de talleres semanales de manualidades es una idea magnifica.
    Mucha suerte, y también si lo deseas puedes contar con mis creaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo te puedo contar la experiencia de una amiga,pero ya en privado,...no son cosas para hablarlas por aquí,un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria qe la tienda la pusieras an alcorcon ya qe yo vivo ahi, y soy segidora d todas vosotras y me fijo en muchas creaciones qe me van gustando espero qe si la abres nos mandes la direccion para poder pasarme un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una decisión importante, está claro, pero como bien dices el tema laboral está paradísimo. Me parece una buena idea. Lo más importante, creo, no está tanto en la competéncia, sino que bases tu tienda en la originalidad y tus propias ideas. Tiendas hay de todas clases y muy poco queda por inventar, pero si lo montas con gracia, pequeñito para que la inversión no te suponga un dineral e ingenias cositas muy variadas, seguro que tendrás suerte. Y si no funciona.... pues sigues como estás ahora, no? Puedes intentarlo, que no te queda esa cosita de "pude pero no lo hice". Animo y suerte!

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece una idea estupenda!!! nunca se sabe si va a ir bien o mal, pero si no lo intentas nunca lo sabras. Si te animas, te deseo toda la suerte del mundo.
    besines

    ResponderEliminar
  8. gemma, yo estoy en la misma situación que tu, en paro y dandole vueltas a como hacerlo. Básicamente la idea es la misma pero aquí en Barcelona.
    Yo te recomiendo que vayas a algun centro donde te asesoren para hacer el plan de empresa, a mi me está ayudando para tener claro lo que necesito en todos los aspectos, economico, humano, etc. La verdad es que te ayudan bastante.
    No conozco si en Alcorcon hay pero seguro que en el inem te pueden orientar también.
    Y desde aquí muchos animos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que estemos tan lejos..... sino podríamos "ser socias"...... yo es que estoy hecha un verdadero lío. Unos días estoy eufórica y otros estoy hundida en la miseria. No sé que hacer...... es muy complicada ahora la situación pero es que si no lo hago igual me quedo con la cosa de saber si hubiera salido bien o no. No sé.....
      Por favor, cuentame como vas tú con tus informaciones al respecto vale??? Me lo envías en privado a mi correo personal que creo que lo tienes pero por si acaso es gema_alonso1973@hotmail.com
      Yo te iré contando también.
      Muchos besos y también mucho ánimo!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Gemma, conozco bien tu situación, yo estuve 9 meses en el paro, y me dio que mucho que pensar, aunque al final conseguí trabajo, tuve mucha suerte, aunq con la incertidumbre de no saber hasta cuando. Si te ves con fuerzas y ganas no lo dudes. Asesórate muy bien, y no inviertas todo lo que tienes, aunque estoy segura que te irá muy bien. Y por su puesto puedes contar con mis creaciones. Si te decides, MUCHA, MUCHA SUERTE!!!!!!

    Ya nos contarás. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gema, soy Pili de purifi creaciones, te entiendo.. llevo con un trabajo precario desde hace más de un año, y sin prespectivas de mejora te animo a que pongas esa tienda, por lo que dices me parece una gran idea, y ya me contarás como van las cosas, igual yo también lo intento en mi ciudad, que aunque es pequeña tampoco hay nada igual. Te deseo toda la suerte del mundo.Besos

    ResponderEliminar

 

MIS CREACIONES Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea